Ven corresponsabilidad en tragedia
En la tragedia de Reforma no sólo hubo responsabilidad del conductor del BMW, sino también del valet parking que le dio las llaves de su auto, del bar y de las cuatro víctimas mortales al no convencerlo de no manejar.
Así lo consideró Joaquín Quintana, presidente de la asociación civil Convivencia Sin Violencia, la cual se ha dedicado a proponer a la autoridad medidas para que la vida nocturna en la Ciudad sea segura.
Pidió que el Gobierno capitalino y los empresarios se sienten a platicar sobre los huecos que tienen tanto las leyes como la prevención de accidentes y hechos violentos relacionados.
“(El accidente del BMW) es corresponsabilidad tanto del valet parking que entregó las llaves a una persona totalmente borracha, el bar que le siguió dando alcohol pasados los horarios permitidos y de los propios pasajeros que decidieron subirse al coche pese a esto.
“Los empresarios tienen que ser más responsables, no se vale que dejen ir así a un cliente y por supuesto que también es una mala decisión de las víctimas al irse con esta persona; la fiesta tiene que tener un final feliz”, remarcó.
Explicó que, de acuerdo con datos de la asociación, el 75 por ciento de los accidentes automovilísticos, con resultados fatales en la Ciudad, ocurren después de las 2:30 horas.
Por otro lado, Carlos de la Cruz Namorado, uno de los abogados del despacho Olmedo, Lozano & Namorado que lleva la defensa del bar Barezzito, de donde salieron las víctimas que fallecieron en el BMW, aseguró que en el registro del valet parking no se tiene la ficha del vehículo accidentado.
“En el registro del valet no está (el auto). Lo que hemos escuchado por otros valets es que lo dejó en Polanquito y aparentemente se cruzaron caminando la calle y se regresaron (al bar) caminando”, dijo en entrevista.
Fuente: zocalo.com.mx
Lee la noticia completa en http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/ven-corresponsabilidad-en-tragedia